27.5.16

Sobre Nomada

Hola a todos, como andan?
Imaginamos que alucinando ya.

Esperamos que Nómada esté siendo una herramienta acorde a sus necesidades y que le estén sacando todo el provecho.

Ha pasado poco más de una semana desde que el primer grupo de la generación salió de Montevideo y es un buen momento para hacerles algunas aclaraciones que esperamos puedan mejorar la experiencia de uso de la aplicación móvil en sus dos versiones para todos.

1- Respecto a la descarga.
Uno de los principales problemas que se reporta es que la aplicación "no tiene ninguna foto". Esto claramente no es así, la aplicación tiene fotos y lo que falló seguramente haya sido el proceso de descarga. 
Para la descarga les reiteramos la necesidad de hacerlo conectados a una red de wifi estable y de buen tráfico.
Además es necesario que NO salgan de la aplicación durante el proceso de descarga ni dejen que la pantalla se bloquee.
Por último chequeen que tienen capacidad libre suficiente en la memoria interna del teléfono. Ya que la mayoría de las veces que hemos visto el error en vivo y en directo la falta de capacidad es la que genera que se suprima la descarga de imágenes.

2- Búsqueda en los "stores".
Hemos recibido algún reclamo de gente que no encontró la aplicación en los stores.
La principal razón es que buscan desde un iPad y como la aplicación aún no está optimizada para iPads no toma en cuenta a Nómada en la búsqueda. Para que la tome en cuenta deberán seleccionar "only iPhone apps" y desde el iPad la van a encontrar enseguida y se puede descargar y usar de manera normal. Al empezar a utilizarla la van a ver a un tamaño más chico que la pantalla completa pero pueden duplicar el zoom de pantalla y se ve sin ningún problema en el tamaño casi completo del iPad.

3- Tips de uso.
Otro punto que se repite en un par de reclamos es que al realizar una nota el teclado se despliega y ocupa casi toda la pantalla y que después no pueden salir.
Esta funcionalidad se diseñó y ejecutó según los estandares de desarrollo de aplicaciones iOS y la forma correcta de volver a "esconder" el teclado es haciendo "swipe" vertical hacia abajo con el dedo sobre el cuadro de texto.

4- Cierre inesperado y como reportar.
De más está decir que ustedes son los primeros en usar masivamente la aplicación y por tanto están en una etapa de uso y de testeo simultáneo. Es decir, no hubieron las instancias suficientes para detectar todos los posibles errores o incongruencias de la aplicación.
Aclarado esto necesitamos que al momento de que experimenten un cierre inesperado u otro tipo de problema (se cuelga por ejemplo) nos reporten que es lo que estaban haciendo en ese momento en la aplicación. Todo problema tiene un origen lógico y necesitamos ubicarlo para solucionarlo. Por eso es fundamental que aclaren el proceso que estaba "corriendo" dentro de la App, que dispositivo usan y no estaría de más que nos aclaren su mail para ubicarlos más rápido y en caso de que sea necesario dar una respuesta personalizada y seguimiento al error.

Por ahora no les quitamos más tiempo y seguiremos acompañando el proceso de uso desde acá.

Estamos a las órdenes.
Saludos,
Equipo Nómada 

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