8.1.16

SOBRE LA BASE DE DATOS

Estimados, como están?

Les escribimos para hacer una puesta a punto del primer INSTANTE planteado para la carga de la Base de Datos que iniciamos el pasado 29 de Diciembre.

Como comentario general les agradecemos el entusiasmo y la buena disposición a la hora de cargar y reportar los errores que puedan haber aparecido.
La meta de un artículo por digitador para los primeros días tenía como objetivo un testeo real y efectivo de la plataforma de carga.
Por tanto no se preocupen si aún no han podido completar un ciclo de carga entero.

Ademas repasamos algunos aspectos puntuales sobre los que les pedimos hagan foco:

ENCABEZADO/PREFIJO:

Las guías de años anteriores utilizan diversos tipos de prefijo o encabezado en el nombre del artículo que refiere a una clasificación específica de las guías de ese año y que fueron pautadas por el Equipo Docente respectivo.

Al cargar los artículos a la Base de Datos actual deben asegurarse que el título del artículo refiera únicamente al nombre de la obra/autor/evento/paisaje etc.

Va un ejemplo:

Guía 2015 - NYC-100. THE NEW YORK TIMES BUILDING

Guía 2012 - THE NEW YORK TIMES BUILDING *

Guía 2010 - 100 THE NEW YORK TIMES BUILDING

TITULO A CARGAR EN LA BASE DE DATOS ACTUAL:

THE NEW YORK TIMES BUILDING

AUTORES:

Hemos detectado que la base de datos de Autores con la que contamos previamente no es suficiente y han querido cargar obras que en muchos casos no tienen a su autor pre-cargado.

Les pedimos que, si este es el caso, igual completen todo el resto de la información del Artículo (OBRA), den click al botón 'TERMINAR MAS TARDE' y a continuación nos envíen un MAIL a info@nomada.uy con el Asunto: SOLICITUD DE AUTOR y en cuyo cuerpo de MAIL escriban: Nombre de la Obra y Nombre del Autor faltante.

De esta manera podremos hacer un chequeo rápido y si esta Ok 'subimos' el Autor solicitado a la lista pre-cargada y les avisamos vía Mail.

Luego entran al artículo que dejaron para terminar en la columna 'EN PROCESO' de su panel de carga, seleccionan el autor de la lista y ya esta pronto para enviar a validar.

PROGRAMAS:

Con los programas sucede algo similar.
Hemos implementado una solución parcial sugerida por un compañero y aprobada por los docentes para agregar al listado de programas actual todos los programas por los que filtra PLATAFORMA ARQUITECTURA.
De todas maneras puede surgir algún programa que necesiten cargar y nos lo solicitan de manera similar al Autor.
Asunto de Mail: SOLICITUD DE PROGRAMA
Cuerpo de Mail: Nombre de la Obra y programa solicitado.
La única diferencia en este caso es que les vamos a solicitar que tengan en cuenta la posibilidad de ceñirse al listado que hay (siempre y cuando sea pertinente) ya que los programas no tienen porque coincidir textualmente el que quieren poner y el que esta pre-cargado.

HORARIOS

Por solicitud del Equipo Docente ésta entrada pasará a llamarse 'DATOS UTILES' de manera que puedan incluir ademas de los horarios otra información útil (como llegar, tarifa, teléfono y correo de contacto, etc.)
Vamos a modificar esto en el protocolo pero queríamos que les llegara la notificación. No es necesario modificar los artículos que ya hayan cargado con esta información.

Por último les recordamos que el siguiente INSTANTE planteado es para que el Lunes 25 de Enero hayan podido cargar el 40% de los artículos que les asignaron.

Seguimos en contacto.
No duden en plantearnos sus inquietudes,
Saludos!

NÓMADA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario